sábado, 15 de diciembre de 2007

El motor de un Eclipse 500

Pratt & Whitney Canada creó el PW610F específicamente para ECLIPSE 500, una nueva generación de turbofán de alto ratio de bypass, su empuje está limitado a 900 lbs. Es un motor muy silencioso, que cumple los requisitos de Stage 4.

El motor está controlado por un FADEC de dos canales, que le proporciona mejor respuesta y eficiencia de combustible, al tiempo que reduce la carga de trabajo de la tripulación. Además, cuenta con sistema automático de potencia de reserva, que se activa automáticamente por el AVIO NG, en caso de que detecte que un motor opera por debajo de sus características.

También incorpora una novedad tecnológica en el sistema de extinción de incendios: Phostrex, que es más efectivo que sus homólogos de halón y no perjudica la capa de ozono.

Para finalizar, el PW610F continua la tradición de robustez del fabricante, con un tiempo inicial entre revisiones generales de 3.500 horas de vuelo

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes. Excelente esta anécdota, somos una revista mexicana de aviación ejecutiva y, si nos autorizas, nos gustaría poner esta historia en nuestro Blog, por su puesto haciendo referencia a tu página y si te parece interesante nos gustaría que intercambiaramos material como este. Saludos.

Revista Interxtra Aviación
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